SCI FI: “Cortos para la ciencia” ¡ Action 1 !

¿El cine es arte? No vamos a debatir, aunque no basta con mirar para alcanzar a ver. Los cortos que os presento considero que son arte. ¿Estáis preparados para alcanzar a ver? No tiene el arte el objetivo de divertir, sino simplemente el de buscar la belleza. Los cortos de ciencia ficción, en sólo unos minutos, nos pueden brindar ideas fascinantes, mostrarnos lugares espectaculares, introducirnos personajes extraños y misteriosos, presentarnos un futuro distópico dominado por las máquinas, como podeís imaginar esconden grandes riquezas.

La duración de las películas no es más que una norma impuesta por la industria cinematográfica. El arte y el talento, la expresión artística audio visual no tiene por qué estar relegada a una duración estandar. Alejados de los circuitos comerciales os presento unos cortos muy inspiradores. Siempre hablamos de ciencia. En este caso podríamos decir que  son cortos de obertura al espacio (ambition, wanderers y abiogenesis) y del uso de las tecnologías (sight, el valle inquietante y the nostalgist). R’ha y destiny son un regalo, regalo.

AMBITION

Es un cortometraje creado por ESA (European Space Agency) y producido por Platige Images. La película hace una alusión a la reciente y exitosa misión llevada a cabo por la agencia espacial europea (ESA) y que todos conocemos bajo el nombre de “misión rosetta” para más información, making of y versión original: AMBITION

Si quieres información adicional: Platige Image

Información sobre Rosetta: The ambition Rosetta

 

R’ha

Kaleb Lechowski es un estudiante alemán de 22 años, que pasó muchísimas horas durante siete meses trabajando con Maya, Blender, zBrush, Nuke y After Effects para crear este cortometraje de un poco más de seis minutos llamado “R’ha”. En él, conocemos la historia de una raza alienígena que es atacada por las máquinas que ellos mismos construyeron.

El trabajo de alto nivel de detalle e historia soberbiamente bien contada.  Lechowski ya indicó que “estoy trabajando en la historia para R’ha, la película“. Si la quieres ver la versión original en Vimeo : R’ha

 

Wanderers

Wanderers es una visión de ideas y conceptos científicos camino a una probable expansión de la humanidad en el Sistema Solar. En la voz de Carl Sagan…

Los lugares que aparecen son recreaciones de lugares concretos de nuestro sistema solar, elaborados a partir de la observación e informaciones actuales.

No tiene ningún tipo de trama aparente. La idea del video es principalmente mostrar una visión de la naturaleza fantástica y hermosa que nos rodea. Y, sobre todo, cómo la podriamos apreciar si estuviésemos allí mismo.

 

Version doblada Wanderers

Abiogenesis

Abiogénesis se refiere al concepto de que la vida puede surgir de la no-vida. ¿Es esta idea posible? ¿Puede un compuesto inorgánico .. .La abiogénesis es una teoría de cómo surgió la vida en el planeta, cuyo principal argumento es que todo organismo existente surgió, en épocas anteriores, como producto de materia inerte. 

Abiogenesis (Short Film) 2012 es un corto de ciencia ficción creado por Richard Mans en el que un curioso dispositivo mecánico aterriza en un planeta desolado y usa el planeta para sufrir una completa transformación, transformación que también afecta al resto de la galaxia.

Singht:

Sight, un brillante y perturbador cortometraje de ciencia ficción por Eran May-raz y Daniel Lazo. Imagina un mundo donde las aplicaciones inspiradas en Google Glass están en todas partes. Este es su proyecto de graduación de la Academia de Artes Bezaleal.

 

El valle inquietante:

Escrito y dirigido por Federico Heller, este cortometraje de ciencia ficción es una pequeña obra de arte dentro de su género. OBRA MAESTRA. Gran metáfora sobre las drogas como armas, las armas como modo dominación del estado sobre los ciudadanos,…

 

 The Nostalgist

En la futurista ciudad de Vanille, con los ojos y las oídos de ImmerSyst adecuadamente afinados, el mundo puede parecer, más bello que la realidad, un sueño, un paraíso. Pero la vida de un padre y su hijo pequeño amenaza con desintegrarse cuando el dispositivo del padre comienza a fallar. Desesperado para no enfrentarse a su traumática realidad, el hombre debe aventurarse fuera para encontrar un reemplazo, en una ciudad donde la violencia y el peligro se esconden bajo una preciosa pero frágil capa …

 

 

Destiny:

 

 

 

 

Anuncios